Home   /   Noticias  /  Paseos Públicos  /   Yo también estoy de acuerdo con el cierre definitivo del zoológico dijo Gustavo Bares
Yo también estoy de acuerdo con el cierre definitivo del zoológico dijo Gustavo Bares

El Director General de Paseos Públicos del Gobierno Departamental manifestó su opinión respecto al cierre definitivo de los zoológicos en nuestro departamento, pero dijo que esto no se puede hacer de un día para el otro.

Gustavo Bares explicó que se han devuelto a los espacios naturales de nuestro país algunos animales que son propios de nuestro ambiente, pero que hay algunos que necesitan de una re ubicación porque no sería responsable insertar en nuestros campos animales salvajes que no son propios de la zona, ni por los animales ni por la zona.

Bares se mostró a favor del cierre definitivo del zoológico y acompañó al grupo de jóvenes que está realizando acciones sociales en este sentido, indicando haberlo propuesto que se los invite a participar de lo que será el zoológico virtual.

Respecto a los animales que aún se encuentran en los parques del departamento, Bares dijo que se está en negociaciones y se ha colocado un mandril en la reserva Rodolfo Tálice en la ciudad de Trinidad, donde las condiciones están dadas para que los animales vivan en un ambiente natural, y que lo mismo se ha hecho con ciervos que se han trasladado a un predio privado en Ecilda Paullier.

«Lo que no podemos hacer es sacarnos nosotros el problema y trasladarlo de lugar, es decir que los animales vayan a zoológico en iguales o peores condiciones de las que estarán acá»:

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados