Home   /   Noticias  /  Desarrollo  /  Políticas Sociales  /   Voluntarios participaron de jornada de construcción de cercas captoras de arena
Voluntarios participaron de jornada de construcción de cercas captoras de arena

Más de 50 personas voluntarias fueron parte de una jornada de construcción de cercas captoras de arena en el balneario Kiyú, actividad que se realizó en el marco de la implementación del proyecto “Arenas de Kiyú”.

Se trabajó en 230 metros de una zona comprendida entre Boca de Mauricio y Ordeig, dando continuidad a la experiencia de trabajo que el Gobierno Departamental viene desarrollando desde el año 2013, con muy buenos resultados, tanto en Kiyú como en Playa Pascual.

La jornada fue organizada por la Comisión Vecinal de Kiyú y el Gobierno Departamental de San José, a través de la Dirección de Desarrollo, como parte del proyecto implementado con apoyo del Programa de Pequeñas Donaciones PPD (PNUD – MVOTMA – MINTUR).

Participaron jóvenes que asistieron al Campamento Juvenil que fue organizado en el mismo balneario por la Dirección de Políticas Sociales del GDSJ, y también estudiantes y docentes del Liceo de Libertad, que participaron de talleres que la Dirección de Desarrollo brindó en el centro educativo.

La construcción de cercas captoras de arena es un procedimiento sencillo y económico, que se realiza en la costa en coordinación con la Unidad de Gestión Costera de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).

Se trata de la realización de un obstáculo con restos de poda de árboles, que acumulan la arena que desplaza el viento y generan pequeñas dunas, favoreciendo el fortalecimiento del ecosistema costero y la reducción del impacto de las inclemencias meteorológicas extremas.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados