Home   /   Noticias  /  Obras  /  Paseos Públicos  /   Villa Ituzaingó festejó sus 140 años inaugurando la remodelación de su plaza central
Villa Ituzaingó festejó sus 140 años inaugurando la remodelación de su plaza central

Junto a la comunidad, el Intendente José Luis Falero, acompañado por directores y asesores del Gobierno Departamental, celebró los 140 años de la fundación de Villa Ituzaingó. Se trata de «un lugar hermoso y tranquilo donde aún se conserva la costumbre del saludo entre vecinos» como bien fue definido por la vocera de los vecinos, María del Rosario Arena.

La oportunidad fue propicia para inaugurar las obras de remodelación de la plaza central, en la que se renovó todo el sistema de alumbrado, se construyó un nuevo jardín, se instalaron juegos para niños y estaciones deportivas saludables que ofician de verdaderos gimnasios al aire libre.

En el acto el intendente dijo que “esta obra es una nueva demostración que se puede mejorar y transformar un hermoso lugar cuando se trabaja en forma coordinada”, al tiempo que destacó la participación de diversas instituciones públicas y organizaciones sociales en la concreción de estas mejoras para la zona.

Los 140 años de la villa no solamente se celebraron con el pueblo reunido en la renovada plazoleta sino con la concreción de la recuperación del pavimento de 10 cuadras de las calles internas y el compromiso del intendente de dar solución final al desvío hacia la ruta que une la villa con la localidad floridense de 25 de Agosto, para el cual se requerirá eliminar el histórico basural.

Falero dijo que el año próximo se estaría logrando el by pass que permitirá dar solución a la circulación de vehículos pesados en el centro poblado, en el marco del plan de desarrollo territorial de Ituzaingó.

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados