Home   /   Noticias  /  Cultura  /   Viernes Acústicos apuesta a seguir difundiendo a los músicos del departamento
Viernes Acústicos apuesta a seguir difundiendo a los músicos del departamento

Más de 80 músicos distintas localidades del departamento participarán del segundo ciclo del proyecto “Viernes Acústicos (VA2017) – La música de tu lugar”, que comenzará el próximo 29 de setiembre en las instalaciones del Espacio Cultural San José. El lanzamiento del nuevo ciclo se efectuó con la presencia del Director Nacional de Cultura del MEC, Sergio Mautone y del presidente de AMDEM, Daniel Raymondo.

Participarán 18 grupos musicales de diferentes parte del departamento que abarcan varios géneros, y habrá novedades en la escenografía, en el formato de filmación y en los medios de difusión. Artistas plásticos josefinos volverán a ser parte de la propuesta, esta vez sus obras proyectarán de manera dinámica como parte de la escenografía. El ciclo cerrará el 21 de diciembre en el Teatro Macció.

La propuesta es desarrollada por el Gobierno Departamental, a través de la Dirección de Cultura, con apoyo de AGADU, FONAM y AMDEM. Fue declarada de Interés Cultural por la DNC/MEC. La misma da posibilidad a los artistas de grabar con técnicos y profesionales en sonido y video, y da difusión a los mismos utilizando las nuevas tecnologías. El primer ciclo contó con 23 grupos artísticos.

El director departamental de Cultura, Juan Carlos Barreto, resaltó el apoyo de los diferentes actores que son socios del proyecto y han permitido hacerlo posible. Remarcó las características descentralizadoras y democratizadoras de la cultura que tiene la propuesta, y la participación de tantos artistas emergentes que tienen su primer posibilidad, como otros ya consagrados que ya tienen su trayectoria y también se han sumado. “Todos comparten el mismo escenario, la misma tecnología y las mismas posibilidades”, enfatizó.

Por su parte, el director nacional de Cultura, Sergio Mautone, destacó que Viernes Acústico “no solo es una muy buena oportunidad y plataforma para los músicos del departamento, sino que también la confección del formato es una muy buena idea que pueda ser replicada en otros departamentos. Sabemos que hay al menos otros dos departamentos que, inspirados en este modelo, también están desarrollando su formato”, indicó.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados