Home   /   Noticias  /  Gestión Ambiental y Salud  /   Sistema de cámaras de seguridad controlará el uso de los contenedores
Sistema de cámaras de seguridad controlará el uso de los contenedores

El sub director de la dirección de gestión ambiental y salud del Gobierno Departamental, Dr. Juan Carlos Álvarez, confirmó que en las próximas horas se iniciará el proceso para la adquisición de cámaras de alta definición que permitan monitorear el uso que los ciudadanos le damos a los contenedores.

Álvarez explicó que en la reunión de gabinete departamental del miércoles 8 de junio se aprobó la puesta en marcha de un plan piloto que utilizará cámaras de vigilancia de alta definición en puntos que se han detectado de alta problemática en lo que refiere a la gestión de los contenedores.

«Son cámaras que nos van a permitir ver rostros, o números de matrículas de vehículos, de las personas que realizan un mal uso de los contenedores» expresó el Dr. Juan Carlos Álvarez.

El plan piloto utilizará cámaras móviles que estarán un tiempo determinado en cada uno de los puntos que hoy son signados como más problemáticos dentro de la ciudad.

Las imágenes serán usadas como «pruebas fidedignas» para intimar y multar cuando corresponda a empresas o vecinos que no respetan la normativa vigente en lo que refiere al manejo de los residuos.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados