Home   /   Noticias  /  Desarrollo  /   Se realizan talleres de Emprendedurismo e Innovación en todo San José
Se realizan talleres de Emprendedurismo e Innovación en todo San José

En el marco del proceso de instalación del HUB de Emprendedurismo e Innovación de San José, estudiantes de centros educativos de nivel secundario participan de talleres de formación en todo el departamento.

Se trata de actividades realizadas por 21 docentes que se sumaron al proyecto impulsado por el Gobierno Departamental, para fomentar el emprendedurismo e innovación en jóvenes de San José, luego de participar de la “Formación para Formadores” que días atrás se brindó en San José de Mayo.

En los próximos meses, en las instalaciones del Mercado de San José de Mayo se estará creando el laboratorio HUB Lab, para que los jóvenes puedan desarrollar allí sus iniciativas y proyectos.

En el espacio tendrán a disposición distintas herramientas tecnológicas, como impresoras 3D, kits de robótica, automatización y electrónica, entre otros equipamientos, además del acompañamiento técnico necesario.

Como parte del mismo proyecto, en el mes de octubre se realizará una Feria Departamental de Emprendedurismo e Innovación, a través de la cual los jóvenes de San José podrán clasificar a un evento internacional que se realizará en Chile.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados