Home   /   Noticias  /  Cultura  /   Se realiza mural en homenaje a Paco Espínola
Se realiza mural en homenaje a Paco Espínola

Artistas plásticos del Colectivo Licuado se encuentran realizando un mural en la pared exterior del gimnasio del Liceo 1 de San José de Mayo, que homenajea a la figura de Francisco “Paco” Espínola.

La intervención se realiza en el marco del proyecto “Intervenciones Territoriales” de SOA Arte Contemporáneo, que está orientado a plasmar obras artísticas a cielo abierto que destaquen figuras de la cultura que hayan nacido o se hayan desarrollado en la ciudad.

La propuesta cuenta con financiación de la empresa Pronto a través de los Fondos de Incentivo Cultural del MEC, y llega a San José con la coordinación y apoyo del Gobierno Departamental. Es la sexta ciudad del país a la que llega el proyecto.

La obra se viene realizando desde el jueves 1° de noviembre, y se estará inaugurando el próximo jueves 8 a las 17:30 horas, con una fiesta popular en la calle.

Celeste Verges, directora de Cultura del Gobierno Departamental, destacó la realización de lo que es “un homenaje muy especial a Paco Espínola, nuestro premio nacional de Literatura”, que se concreta a través de una conjunción entre un gobierno departamental, colectivos culturales y una empresa privada.

     

[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados