Home   /   Noticias  /  Desarrollo  /   Se promueve declaración de interés para empresa que apuesta a aumentar capacidad productiva en San José
Se promueve declaración de interés para empresa que apuesta a aumentar capacidad productiva en San José

El Ejecutivo envió a la Junta Departamental un proyecto de declaración de Interés Departamental para la firma ASUR S.A., que se dedica a la producción de chacinados en la ciudad de Ecilda Paullier y apuesta a aumentar su capacidad productiva.

El Gobierno Departamental, antes de proponer una declaración de Interés en apoyo a inversiones que generen fuentes de empleo en San José, realiza una recorrida por la planta industrial. Así sucedió en esta instancia, donde el subdirector de Desarrollo del Gobierno Departamental, Francisco Zunino realizó la visita junto a ediles que conforman la Comisión de Legislación de la Junta Departamental.

En la oportunidad, los responsables de la firma mostraron las instalaciones y dieron a conocer los detalles de su proyecto de inversión, que está orientado a incorporar equipamiento que le permita aumentar la producción un 50 por ciento. Actualmente produce 100.000 kilogramos de chacinados al mes.

Zunino resaltó la importancia de este tipo de inversiones para una zona del departamento donde se han perdido alrededor de 200 puestos de trabajo por el cierre de plantas lácteas en los últimos años. Destacó además que la empresa tiene 30 funcionarios que son de la misma localidad, siendo la mayoría mujeres jefas de familia, y el nuevo proyecto busca consolidar y aumentar la plantilla laboral de la firma.

     

[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados