Home   /   Noticias  /  Deporte  /   Se presentó el calendario de actividades 2019 del Kartódromo Internacional Luis Pedro Serra
Se presentó el calendario de actividades 2019 del Kartódromo Internacional Luis Pedro Serra

El kartódromo Luis Pedro Serra de la ciudad de San José de Mayo recibirá cinco fechas del Campeonato Nacional de Karting, dos del Campeonato Regional Este, varios encuentros de motos y autos, entre otras actividades durante el corriente año.

La presentación de la agenda de actividades para 2019 fue realizada por Leonardo Gatti, vicepresidente de la Federación Uruguaya de Karting, y Juan Cabrera, integrante del Kart Club San José. Estuvieron acompañados por el intendente José Luis Falero, y el director de Deporte y Turismo del GDSJ, Miguel Calandria.

Leonardo Gatti, destacó que San José tiene el único kartódromo del país que se encuentra apto para competencias a nivel nacional e internacional, por lo cual recibirá cinco de las ocho fechas del Campeonato Nacional. Las restantes competiciones tendrán lugar en autódromos o circuitos callejeros.

El intendente Falero resaltó “las condiciones espectaculares en las que se encuentra el kartódromo”, señalando que “esto confirma el acierto que tuvimos cuando nos abocamos a hacer una fuerte inversión en este lugar, que estaba muy deteriorado y sin actividad”. Las obras fueron realizadas en el año 2012 por la comuna, que acordó con el Kart Club San José trabajar de forma coordinada para que haya un proceso de mejoramiento contínuo.

Durante el año tendrá más de 10 actividades, y la próxima será este fin de semana con la 1a fecha del Campeonato Nacional de Karting. La actividad se desarrollará ambos días de 08:00 a 18:00 horas, la primera jornada con entrenamientos, y la segunda con las pruebas clasificatorias al mediodía y las carreras en la tarde.

Calendario de actividades 2019:

23 y 24 de marzo: 1a fecha del Campeonato Nacional de Karting.
14 de abril: 2° Encuentro Multimarcas.
28 y 29 de abril: 2a fecha del Campeonato Nacional de Karting.
9 de junio: Encuentro “Mini”
22 y 23 de junio: Winter Cup, competencia de karting, 2a fecha del Uruguay Kart Series.
31 de agosto y 01 de setiembre: 5a Fecha del Campeonato Nacional de Karting.
13 de octubre: 3er Encuentro de Motos Clásicas de Competición.
14 y 15 de diciembre: 8a fecha y cierre del Campeonato Nacional de Karting.
(23 y 24 de febrero: Se realizó el Summer Cup, competencia válida para el Uruguay Kart Series)
Se realizarán además dos fechas a definirse del Campeonato Regional Este de Karting .
Todos los segundos sábados de cada mes se cuenta con las actividades de la Escuela Nacional de Karting, para niños mayores de 5 años.

Imágenes:

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados