Home   /   Noticias  /  Desarrollo  /   Se lanzó una nueva edición del concurso “Validandoideas Turismo”
Se lanzó una nueva edición del concurso “Validandoideas Turismo”

El intendente José Luis Falero y el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, junto a representantes de la Intendencia de Colonia, de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), presentaron en San José una nueva edición del concurso “Validandoideas Turismo”.

La propuesta impulsada tiene como objetivo incentivar en la región el desarrollo de la innovación y el emprendimiento en el sector turístico, e identificará y apoyará hasta tres proyectos innovadores, aportando un máximo de hasta $124.000 a cada uno, a los efectos de validar su idea de negocio. El llamado a interesados está abierto hasta el 22 de julio.

Fagetti destacó la coordinación de dos Gobiernos Departamentales para llevar adelante este tipo de iniciativas para promover el emprendedurismo y la innovación, en departamentos que tienen dos de las principales rutas turísticas, la Ruta 1 y la Ruta 3, en un sector que necesita siempre seguir cambiando e innovando, con productos genuinos de cada lugar, cada vez con mayor calidad.

Falero resaltó que hace nueve años San José tenía un potencial enorme sin desarrollar en turismo, y que todos los años se han generado acciones en ese sentido, a través de inversión pública, de articulación con otros departamentos, y de promoción del desarrollo del operador privado mediante la generación de proyectos.

A su vez, remarcó la importancia de este tipo de concursos para generar una movida en el sector privado “de pensar cómo podemos mejorar puertas adentro, para abrir las puertas y quien nos visite nos encuentre mejor. Por más esfuerzo que hagamos los gobiernos de turno, es fundamental el compromiso del operador privado para el desarrollo de los destinos turísticos”, indicó.

La instancia contó además con la participación de Mercedes Antía, directora de Desarrollo del GSDJ; Walter Godoy, director de Desarrollo de la Intendencia de Colonia; Evangelina Tejedor en representación de ANDE; y Guadalupe Moles en representación de la ANII.

VER:
Bases y condiciones del concurso
Formulario de Postulación

Por más información:
Facebook/Instagram: validandoideas
E-mail: validandoideasconcurso@gmail.com

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados