Home   /   Noticias  /  Educación  /   Se lanzó oficialmente el noveno concurso nacional de poesía joven Pablo Neruda
Se lanzó oficialmente el noveno concurso nacional de poesía joven Pablo Neruda

Como un evento atípico definió la asesora en Educación del Gobierno Departamental Mta. Celeste Verges al Concurso Nacional de Poesía Joven, Pablo Neruda. «Atípico por el género, ya que no es muy habitual, y atípico por convocar a jóvenes» manifestó.

El concurso Pablo Neruda convoca a jóvenes de todo el país de entre 18 y 30 años y ofrece uno de los premios más importantes para eventos de estas características como lo es la estadía en la ciudad de Santiago de Chile durante una semana, participando de las actividades de la Fundación Pablo Neruda, que implica conocer las tres casas del poeta y compartir con otros poetas latinoamericanos.

Las bases del concurso se podrán descargar en este sitio web dentro del área Normativas, en la sección Bases de Concursos.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo viernes 16 de setiembre y la forma de enviar los materiales es exclusivamente a través de correo postal, en sobre cerrado dirigido a la Asesoría en Educación del Gobierno Departamental, 18 de julio 509.

Cada participante puede presentar hasta 4 poemas inéditos sobre temática libre y con un máximo de 40 líneas.

El jurado está integrado por destacados poetas nacionales como Rafael Courtoisie y Heber Benítez, y el ganador del concurso del pasado año Matías Matheus.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados