Home   /   Noticias  /  Deporte  /   Se inauguró la nueva red lumínica en el Estadio Casto Martínez Laguarda
Se inauguró la nueva red lumínica en el Estadio Casto Martínez Laguarda

Con un partido amistoso entre las dos Selecciones de fútbol de San José, San José (Capital) y Ecilda Paullier (Interior), quedó oficialmente inaugurado el renovado sistema de iluminación del Estadio Casto Martínez Laguarda.

Se trata de 48 focos de iluminación de tecnología led, que sustituyen los 40 artefactos que funcionaban desde el año 2007, y aumentan casi un 40 por ciento los lúmenes en la cancha.  Teniendo en cuenta la experiencia de los protagonistas del partido, la empresa encargada de la colocación continuará ajustando detalles en el direccionamiento.

El intendente José Luis Falero destacó la intervención, que mejora significativamente la iluminación en el terreno de juego, al mismo tiempo que genera un ahorro cercano al 50 por ciento con relación al sistema anterior.

De esta manera, el principal escenario deportivo del departamento se sigue renovando. A partir de un acuerdo con el Club Torque (Montevideo), este año también ha tenido una importante transformación en el piso de la cancha, luciendo actualmente un césped en excelentes condiciones.

Por otra parte, con relación al destino de los focos que se quitaron del Estadio, Falero informó que continuará estando a disposición del fútbol del departamento. Serán entregados a las dos ligas de fútbol mayor, para que los redistribuyan hacia aquellos clubes que entiendan que tienen mayores dificultades para adquirir su propio equipamiento.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados