Home   /   Noticias  /  Desarrollo  /   Se inauguraron infraestructuras costeras en Kiyú, Boca de Cufré y Playa Pascual
Se inauguraron infraestructuras costeras en Kiyú, Boca de Cufré y Playa Pascual

El Gobierno Departamental y los municipios de Libertad, Ecilda Paullier y Ciudad del Plata, junto a representantes de OPP, inauguraron las nuevas infraestructuras costeras realizadas como parte del proyecto «La costa nos une», que contó con financiación de la Unión Europea a través del Congreso de Intendentes.

Con una inversión de 50.000 euros, se realizó un nuevo deck en Playa Pascual, bajadas de accesibilidad universal en los tres balnearios josefinos sobre el Río de la Plata, baños inclusivos, entre otras mejoras orientadas a universalizar el acceso a las playas, y a poder poner en funcionamiento sillas anfibias donadas desde Noruega.

Betty Francia, representante de OPP, resaltó la calidad y la relevancia de la propuesta seleccionada por fondos concursables de la Unión Europea, por sus características y su enfoque de trabajo integrando a tres municipios y al Gobierno Departamental, para buscar soluciones en equipo, con un fuerte involucramiento de todas las partes.

La Cra. Ana María Bentaberri, secretaria general del Gobierno Departamental, señaló que el proyecto «representa un crecimiento tanto para los equipos de trabajo de los municipios, como de la intendencia, que debe cumplir un nuevo rol, coordinando acciones, estando en el territorio junto a los gobiernos municipales y proponiendo proyectos para nuestra gente».

«Fue el único proyecto de los 23 aprobados que trabaja el tema costero, un tema que desde el Gobierno Departamental se viene trabajando desde hace muchos años”, subrayó Mercedes Antía, directora de Desarrollo del GDSJ.

A través de distintas iniciativas, la comuna ha venido recuperando dunas costeras en las zonas más afectadas por el cambio climático, y ha ido incorporando infraestructura orientada a proteger y facilitar el acceso y el disfrute de la costa de los balnearios del departamento.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados