Home   /   Noticias  /  Cultura  /   Se impulsará la creación de una ruta artística en homenaje a Paco Espínola
Se impulsará la creación de una ruta artística en homenaje a Paco Espínola

En la Unidad N°10 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en Juan Soler, se pintará un nuevo mural en homenaje al escritor maragato Francisco “Paco” Espínola. Será realizada por personas privadas de libertad a cargo del INR, en coordinación y con apoyo del Gobierno Departamental de San José.

La intervención formará parte de las actividades socioeducativas del centro de rehabilitación, y de un proyecto del Gobierno Departamental, que a través de la Dirección de Cultura comienza a impulsar la creación de una ruta artística en homenaje al reconocido escritor.

El nuevo mural tendrá unos 14 metros cuadrados y representará al autor y a los contenidos de su libro “Sombras sobre la tierra”. Meses atrás se realizó otra obra en el Liceo 1 de San José de Mayo, en coordinación con una empresa privada, que muestra a Espínola en su juventud.

La directora de Cultura, Celeste Verges, señaló que la creación de la ruta de Paco Espínola es un proyecto a ir desarrollando en todo el departamento, con apoyo y coordinación de instituciones educativas y culturales, para homenajear al escritor y narrador maragato que fue Premio Nacional de Literatura.

Martín Quiró Saldaña, director de la Unidad N°10 del INR, destacó la coordinación con la comuna para trabajar sobre la figura de Espínola como parte del departamento. Señaló que “la cultura representa un aspecto trascendente e importante” y la iniciativa “genera un ida y vuelta entre el adentro y el afuera, que es lo se procura desde la Unidad”.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados