Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Centro de EmergenciasNoticias

Se colocarán 84 ovitrampas para monitorear presencia del mosquito Aedes Aegyptis 

1 minutos de lectura

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) instalará 84 ovitrampas en la ciudad de San José de Mayo, para el monitoreo del vector transmisor del dengue.

Se trata de la colocación de instrumentos que permitirán detectar la presencia del mosquito Aedes Aegyptis y medir la concentración del vector en las diferentes zonas de la ciudad, a través de controles que se efectuarán de manera semanal durante el plazo de un año.

La instalación se realizará en distintos puntos estratégicos de la capital departamental, según lo establecido por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, a partir de la detección de los primeros casos de dengue autóctono en la
ciudad.

La tarea será llevada adelante por personal de la Dirección de Gestión Ambiental y Salud del GDSJ, de la Dirección Departamental de Salud del MSP, y del Batallón de Infantería Mecanizada N°6 del Ejército Nacional.

Los lugares donde se estarán instalando las ovitrampas, incluyen espacios públicos, áreas comerciales, estaciones de servicio y predios particulares. Se solicita la colaboración de la población para permitir la colocación de las mismas.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CELEBRACIÓN DE 28 AÑOS DE RESERVA NATURAL PLAYA PENINO SE REALIZARÁ EL DOMINGO 21

1 minutos de lectura
El evento para celebrar los 28 años de la Reserva Natural Playa Penino se realizará el próximo domingo 21 de abril. La…
Noticias

ENCUENTRO DE ASTROTURISMO EN SAN JOSÉ CON FOROS, JORNADAS EDUCATIVAS Y DE OBSERVACIÓN

1 minutos de lectura
Los días viernes 26 y sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La…
Noticias

EL 30 DE ABRIL VENCE PLAZO PARA EXONERAR HASTA 50 HECTÁREAS DE CONTRIBUCIÓN RURAL

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José recuerda que hasta el martes 30 de abril se extiende el plazo para tramitar la exoneración del…