Home   /   Noticias  /  Políticas Sociales  /   Se celebró el mes de las juventudes
Se celebró el mes de las juventudes

El Gobierno Departamental de San José celebró el mes de las Juventudes y su diversidad en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora en agosto.

Desde la Dirección de Políticas Sociales se reconoció y potenció los nuevos escenarios de encuentro e interacción que nos permiten estar conectados, como lo son las redes sociales con todas las posibilidades que ofrecen.

Este es el ejemplo de la Expo Juventud, un espacio de encuentro y difusión de emprendedores con más de 60 propuestas comerciales que se presentaron en las redes de la Oficina de la Juventud con rubros diversos que abarcan desde gastronomía, arte y decoración, servicios para fiestas, vestimenta y accesorios, entre otros.

También se asumió el compromiso de impulsar alternativas para la formación, habilitando espacios de encuentro online en torno al Emprendedurismo y la Orientación Vocacional. Vía Zoom se realizó un taller de Emprendedurismo y Motivación a cargo de Alexander Echeverría, Fundador de REDEX Uruguay.

A su vez, apuntando a las juventudes de menor edad se generó una instancia de orientación vocacional en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud y el programa PROGRESA de la Facultad de Psicología, donde se dieron a conocer carreras, becas y se despertó el interés de los jóvenes en investigar sobre las posibilidades educativas de nuestro país.

Asimismo, la cultura también tuvo su espacio, adaptando las propuestas a las redes sociales y todo su potencial de difusión, presentando los talleres en vivo de Maquillaje Social y Artístico, y Danzas Urbanas.

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados