Home   /   Noticias  /  Cultura  /   San José vivirá en setiembre su 14a Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro
San José vivirá en setiembre su 14a Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro

Del 8 al 15 de setiembre, la 14a Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro volverá a encontrar en San José a destacados exponentes de la literatura nacional e internacional, esta vez bajo la consigna «Abrazando Lenguas».

Con la organización del Gobierno Departamental, el evento reunirá a las principales editoriales de Uruguay y Argentina, y se estará adhiriendo al Año Internacional de las Lenguas Indígenas, con el auspicio y la presencia de UNESCO.

Como es tradicional, durante toda la semana contará -en múltiples espacios- con una diversidad de actividades como presentaciones de libros, talleres, conferencias, debates, muestras artísticas, veladas literarias, exposiciones, transmisiones en directo de programas radiales y televisivos.

Además, se desarrollará la 3a Bienal Internacional de Poesía de San José, que recibirá a siete poetas de distintos países de Latinoamérica, cuyas actividades también tendrán como hilo conductor las lenguas indígenas.

Algunas de las destacadas personalidades que estarán presentes son la reconocida poeta uruguaya lda Vitale (Premio Miguel Cervantes), el escritor mexicano Jorge Miguel Cocom Pech (Premio Internacional de Literaturas Indígenas de América), la escritora argentina Teresa Andruetto (Premio Hans Christian Andersen).

También será parte del evento, Blas Jaime, el último bihablante de la lengua Chaná y Castellano proveniente de Argentina, la cantautora uruguaya Ana Prada y el actor argentino Gerardo Romano, entre otros.

En el correr de las próximas semanas compartiremos más detalles del programa que se desarrollará en esta edición.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados