Home   /   Noticias  /  Desarrollo  /   San José tendrá una agenda a tres años para desarrollo del ecosistema emprendedor
San José tendrá una agenda a tres años para desarrollo del ecosistema emprendedor

El Gobierno Departamental de San José, junto con la Intendencia de Colonia, desarrollarán una agenda de actividades a tres años, para el desarrollo del ecosistema emprendedor en ambos departamentos.

La propuesta será presentada ante la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), con la idea de que quede operativa a partir del próximo 1° de junio, con mucho foco en trabajar en el fomento del emprendedurismo, informó Mercedes Antía, directora de Desarrollo del GDSJ.

La agenda contará con talleres para jóvenes y docentes que están trabajando con alumnos, y también para instituciones que forman maestros y profesores, para tratar de dotarlos de este conocimiento y de la necesidad de la promoción del emprendedurismo, añadió Antía.

Además, se realizarán talleres e instancias de intercambio con empresarios, y para conocer sus experiencias y saber cómo funciona el ecosistema en otros países, como en Argentina y Chile, en lo que es el relacionamiento entre las empresas, la academia y el Estado.

La novedad surge como parte de un proceso de trabajo que se viene desarrollando con la participación de instituciones y empresas de Colonia y San José, que “con miradas bien diferentes, terminó generando el armado de una agenda bien interesante”, resaltó Antía.

Los detalles de la agenda se darán a conocer una vez que sea aprobada por la ANDE. El Gobierno Departamental también la enviará a la Junta Departamental, con propósito de que valide este trabajo y el sistema político pueda acompañarlo.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados