Home   /   Noticias  /  Políticas Sociales  /   San José se sumó al Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Género
San José se sumó al Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Género

En el marco del Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Género, el Gobierno Departamental realizó actividades e intervenciones en la capital departamental.

Una de ellas fue la segunda edición de la correcaminata “San José corre por una vida libre de violencia”, que tuvo también una muestra denominada “No dejes que te pisen” de la artista plástica Beatriz Carballo, y presencia de la Comisión Departamental por una Vida Libre de Violencia compartiendo materiales informativos acerca de los lugares y servicios a los que se puede recurrir en San José.

La jornada contó también con la proyección de un corto audiovisual realizado con la participación de la Oficina de la Juventud, con estudiantes de 7°, 8° y 9° años de escuelas rurales, a partir de talleres realizados durante todo el año y como parte de la propuesta “50 días de reflexión. Noviazgos libres de violencia”.

A su vez, se efectuaron intervenciones urbanas con la iluminación con color violeta de las fachadas del edificio central del Gobierno Departamental, la Junta Departamental y la Oficina de Equidad y Género en la explanada de AFE. También se invitó a incorporarse con la propuesta a vecinos y comerciantes del barrio en el trayecto de la correcaminata.

Carolina Hornes, directora de Políticas Sociales, explicó que la iluminación de edificios es parte de un acuerdo alcanzado en el Congreso de Intendentes, como una forma, a nivel nacional, de darle visibilidad de una manera especial.

Además destacó la importancia del involucramiento de los vecinos, para que este tipo de actividades cumplan su función de sensibilización, de reconocimiento de la temática, de trabajar y construir de manera conjunta, qué es tener una mirada de género, qué es la no violencia, y cómo podemos prevenir la violencia, no solamente hacia las mujeres, sino hacia toda la comunidad.

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados