Home   /   Noticias  /  Políticas Sociales  /   San José se suma nuevamente a la campaña de Teletón
San José se suma nuevamente a la campaña de Teletón

Con la participación de más de 100 voluntarios, San José volverá a ser parte de la campaña solidaria de Teletón, con actividades en distintos puntos del departamento durante este viernes y sábado.

Como ya es tradicional, habrá peajes solidarios en distintos lugares de San José, y el viernes se realizará un evento con espectáculos solidarios en la estación de servicio de Petrobras de Ruta 3 y Bvar. Aparicio Saravia.

El Gobierno Departamental de San José, la empresa Petrobras (PetroSur) y la Red Departamental de Discapacidad de San José, convocan a la comunidad a colaborar con la fundación Teletón y participar del concurso que realiza Petrobras Uruguay, con el cual ya se han beneficiado instituciones del departamento.

Desde la Dirección de Políticas Sociales del GDSJ, se destacó la importancia de colaborar con la fundación Teletón, que actualmente atiende a 78 niños, niñas y adolescentes de San José. El Gobierno Departamental realiza los traslados con dos vehículos especialmente equipados para ello, y coordina parte del voluntariado involucrado en las jornadas solidarias.

A su vez, desde Petrosur se recordó que la firma Petrobras Uruguay brinda cada año un premio a nivel nacional, para las estaciones de servicio que logran una mayor recaudación solidaria durante el evento, y que el premio se destina a instituciones sociales; en este caso a la Red Departamental de Discapacidad de San José.

San José ya fue ganador del primer y segundo premio en los últimos años, beneficiando a las nueve instituciones que integran la Red Departamental: Miremos Juntos, Asociación Down, Rayito de Luz, Renacer, Florecer, ICA Los Tulipanes (Ciudad del Plata), La Frater, Bastón Blanco y Cancadi (Libertad).

El primer premio fue de 4000 dólares y el segundo de 2500 dólares. Posibilitaron adquirir elementos para las distintas instituciones, y concretar dos primeros encuentros departamentales de personas con discapacidad, que integran una vez al año a personas de todas las edades de todo San José.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados