Home   /   Noticias  /  Desarrollo  /  Paseos Públicos  /   En San José se creará el primer parquizado de China en el país
En San José se creará el primer parquizado de China en el país

En el marco del acuerdo de hermanamiento con el municipio chino de Chongqing, el Gobierno Departamental destinará una zona del arroyo Mallada de San José de Mayo para crear un primer espacio en el país de la República Popular China.

Mercedes Antía, directora de Desarrollo, indicó que «hay muchos espacios de otros países en Uruguay, pero no hay un espacio chino», y ese es el propósito de seguir fortaleciendo el vínculo con China luego de la gira del intendente José Luis Falero por el país asiático, realizada en el mes de setiembre.

La propuesta está orientada a que el lugar cuente con elementos característicos de la cultura china, como pagodas, fuentes de agua, luces y otros equipamientos del país asiático, y que sea para la gente del departamento y una referencia en el país, donde se puedan hacer actividades típicas chinas, que tienen mucho que ver con la salud mental, física y espiritual, indicó Antía.

«Desde el punto de vista turístico puede ser una manera de traer a conocer una cultura que realmente es impresionante», y a su vez «nos va a permitir esa parte de intercambio cultural que ya nos propusimos y está plasmado en el hermanamiento con Chongqing, pero también en los otros pre hermanamientos que hemos dejado firmado con las otras localidades», agregó.

El proyecto será diseñado y financiado por Chongqing, y tendrá lugar en la última parte del parquizado Mallada, entre la cancha del Club Nacional y la vía férrea, utilizando el puente ferroviario antiguo. Antía resaltó que la intervención será parte de los «muchos beneficios» que tendrá para el departamento la visita oficial realizada al país asiático.

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados