Home   /   Noticias  /  Cultura  /   San José se adhiere a la campaña “La diversidad que hay en tí” de Mercociudades
San José se adhiere a la campaña “La diversidad que hay en tí” de Mercociudades

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, y en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, San José se adhiere a la campaña “La diversidad que hay en tí” de Mercociudades, en compromiso por avanzar en una región integrada e inclusiva, que valore la diversidad cultural sudamericana.

Mercociudades, la red de gobiernos locales de América del Sur, en este día resalta el aporte de los pueblos originarios a la diversidad y a la riqueza del patrimonio cultural mundial, su aporte a nuestras ciudades y su desarrollo, y alienta a los gobiernos locales de la región a adoptar medidas para preservar, revitalizar y promover sus lenguas y su cultura y así, favorecer su inclusión social, económica y cultural.

San José, siendo integrante de la red, se adhiere a la iniciativa y confirma su compromiso hacia la misma con la 14a Feria Internacional de la Promoción de la Lectura y el Libro, que se desarrollará del 8 al 15 de setiembre en la ciudad de San José de Mayo, bajo la consigna “Abrazando Lenguas”. Las lenguas indígenas serán el hilo conductor del evento este año.

Entre otros referentes y propuestas, la Feria Internacional tendrá una nueva edición de la Bienal de Poesía de San José, con la participación de poetas de siete países de América relacionados con las lenguas indígenas, y la participación en distintas actividades del argentino Blas Jaime, el último bihablante de la lengua Chaná y Castellano, y del escritor mexicano Jorge Miguel Cocom Pech, ganador del Premio Internacional de Literaturas Indígenas de América.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados