Home   /   Cultura  /  Noticias  /  Desarrollo  /   San José recibirá la visita de dos delegaciones de China
San José recibirá la visita de dos delegaciones de China

En el marco del acuerdo de Hermanamiento existente entre el Gobierno Departamental de San José y Gobierno de Chongqing (China), dos delegaciones visitaran nuestro departamento los días 25 y 26 de julio.

Será una delegación de la Comisión de Educación de Chongqing, que se reunirá con el intendente José Luis Falero y con el Centro de Lenguas, para luego efectuar una visita a la UTEC.

«Pensamos que esto puede generar nuevas perspectivas a futuro con relación a acuerdos para desarrollar el idioma chino en San José», manifestó Mercedes Antía, directora de Desarrollo del GDSJ, con relación a esta visita.

También estará llegando a San José una delegación del Congreso Legislativo de Chongqing, para reunirse con el Intendente y la Junta Departamental de San José, en lo que será un encuentro más de carácter político, señaló Antía.

Chongqing es una de las zonas de China con mayor desarrollo económico, y Uruguay resolvió instalar allí su nuevo consulado en los próximos meses. “El hermanamiento existente con San José nos posiciona como departamento y nos abre una puerta interesante, ante la posibilidad de venta de productos uruguayos hacia ese mercado», indicó.

«Hace unas semanas estuvimos con una delegación que vino a Uruguay, y ellos están muy interesados en productos lácteos y cárnicos, cosas que produce San José, y vaya si necesitamos generar oportunidad para nuestra gente», añadió.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados