Home   /   Noticias  /  Políticas Sociales  /   San José recibirá la 2a fecha del Campeonato Nacional de Newcom
San José recibirá la 2a fecha del Campeonato Nacional de Newcom

Con la participación de 19 equipos provenientes de los departamentos de Maldonado, Durazno, Montevideo, Florida y San José, los días 19, 20 y 21 de julio se desarrollará en San José la 2a fecha del primer Campeonato Nacional de Newcom (Voleibol adaptado a personas mayores).

El evento tendrá lugar en las localidades de Libertad, Rafael Perazza y Puntas de Valdez, siendo co-organizado por el grupo de Newcom UdeP, que vincula a equipos de localidades del interior de San José, y el Gobierno Departamental de San José, en el marco de sus políticas públicas orientadas a las Personas Mayores.

La propuesta contará con actividades competitivas, así como también con un curso de arbitraje brindado por referentes argentinos de la disciplina, e instancias de recreación e integración social.

La competición contará con tres categorías: de 50 a 59 años de edad, de 60 a 69 años, y mayores de 70. El sábado se jugarán los partidos clasificatorios en Rafael Perazza y Puntas de Valdez, y el domingo las semifinales y finales en Rafael Perazza y Libertad.

El curso de arbitraje será brindado en el Liceo de Libertad -con cupos llenos- a cargo de la docente Ivana Gorosito, técnica de Newcom del equipo competitivo Los Delfines, ganadores de los Juegos de Adultos de Argentina.

Los detalles fueron brindados por Carolina Hornes, directora de Políticas Sociales del GDSJ, Cristina Méndez, encargada de la Plaza de Deportes de Libertad y entrenadora de Newcom, y Diego Calvo, entrenador de Newcom del GDSJ.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados