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Instancia orientada a mejorar la accesibilidad turística de espacios públicos y privados se realizó en San José

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Con la participación de distintas áreas del Gobierno Departamental, funcionarios de la intendencia de Flores, el alcalde de Libertad, Sergio Valverde, y operadores turísticos, guías e informantes de diferentes puntos de San José, se brindó un taller regional sobre “trato adecuado a personas con discapacidad».

La actividad, que fue organizada por las intendencias de la Región Centro Sur, junto al Ministerio de Turismo y Pronadis, tuvo lugar en la Hostería del Parque, uno de los lugares que semanas atrás recibió uno de los reconocimientos del Ministerio de Turismo a las buenas prácticas en accesibilidad turística. La jornada terminó con una recorrida por el Teatro Macció y el Espacio Cultural San José, donde se efectuaron prácticas vivenciales.

Camila Maqueira, referente del Ministerio de Turismo (MinTur) para la Región Centro Sur, indicó que el año pasado se comenzó a trabajar en los departamentos con talleres de sensibilización, destacando que este año se entregaron reconocimientos y la región recibió varios de ellos. “La idea era poder darle un poco más de énfasis, porque el reconocimiento es para dar el puntapié para que se pueda seguir trabajando en accesibilidad”, remarcó.

Por su parte, Fabiana Pereyra, del Programa de Accesibilidad del MinTur, explicó que “hoy hablamos del trato adecuado de las personas con discapacidad, sobre los derechos que tienen las personas de hacer turismo y de manera independiente, sin necesidad de que alguien esté ayudando”. Señaló que a través de la recorridas que se realizan como parte de los talleres, se ven muchas buenas prácticas mal hechas y que por ello se está trabajando en capacitar, en hacer un diagnóstico y en elaborar un manual de buenas prácticas.

El subdirector de Deporte y Turismo del Gobierno Departamental, Eduardo Rapetti, resaltó la importancia de la actividad como parte del trabajo que se viene realizando junto con el Ministerio de Turismo. A través del mismo “se trata de que cuando se hagan inversiones en instalaciones de operadores turísticos y en espacios públicos, se sigan las recomendaciones de UNIT y algunas otras que el propio Ministerio y Pronadis están sugiriendo, para que la personas con discapacidad sean un cliente bien atendido, y un cliente que vuelva, evitándose situaciones incómodas”.

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