Home   /   Noticias  /  Deporte  /   San José recibe por primera vez a los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales
San José recibe por primera vez a los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales

La 30a edición de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales se celebrará el próximo sábado 16 en San José de Mayo, con la participación de más de 500 deportistas de todo el país.

Con el apoyo del Gobierno Departamental y el involucramiento de distintas instituciones deportivas, será la primera vez que el evento llegará al departamento josefino. Fútbol, tenis, tenis de mesa, natación, bochas, atletismo, básquetbol y voleibol serán algunas de las disciplinas que forman parte del mismo.

Las finales de atletismo y fútbol serán en el Estadio Casto Martínez Laguarda, donde a partir de la hora 17:00 se efectuará el cierre de la jornada con la correspondiente entrega de premios.

La presentación de los detalles contó con la participación de representantes de la Comisión de Olimpiadas Especiales, Aurora Saroba (Comisión Nacional), Rubén Bacigalupe y José Luis Martínez (Comisión Departamental), y del intendente José Luis Falero.

Saroba agradeció a las autoridades departamentales por el apoyo, e invitó a participar de los Juegos Nacionales, «en los que se podrá ver qué pueden dar los chicos, que a pesar de tener una discapacidad intelectual, desarrollan, coordinan y llevan un deporte al máximo, y pueden lograr algo que no pueden lograr en otra área».

El intendente Falero destacó la llegada del evento a San José por primera vez en 30 años, lo que «es una linda oportunidad para que todos podamos participar y poder comprobar que lo que se hace con este trabajo va más allá de las expectativas que muchas veces se generan. Nos alegra el alma poder compartir con los chicos este tipo de actividades», resaltó.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados