Home   /   Noticias  /   San José incorporará sistema de información financiera para mayor transparencia
San José incorporará sistema de información financiera para mayor transparencia

En el marco de un convenio firmado entre OPP, Congreso de Intendentes y Tribunal de Cuentas, el Gobierno Departamental de San José incorporará un sistema informático para la gestión de las cuentas públicas con criterios comunes con otras intendencias del país.

La de San José es una de las 14 intendencias que se suscribieron inicialmente al convenio para la implementación del nuevo sistema, que facilitará la contabilidad de los gobiernos departamentales mediante un formato digital único, que permitirá mejorar la confección de rendiciones de cuentas y la comparación de los datos.

José Luis Falero, en su calidad de presidente del Congreso de Intendentes, destacó el valor de los acuerdos y entendimientos para unificar criterios a nivel nacional, y dar un paso más en ese sentido, que en esta ocasión está orientada a darle una mayor transparencia a las finanzas departamentales.

“Una vez más, como en otras áreas en las que hemos tenido acuerdos con los 19 departamentos, que antiguamente teníamos criterios de forma individual y muy diferentes, llegamos a hechos concretos que nos han demostrado que es posible trabajar todos juntos y dar mayores certezas a la sociedad en general”, remarcó Falero.

Álvaro García, director de OPP, resaltó el proceso de trabajo conjunto entre el gobierno nacional y los gobiernos departamentales, que se ha visto favorecido por los cambios tecnológicos. “Un ejemplo ha sido la patente única a nivel nacional, que ha permitido una enorme cantidad de ventajas para todas las intendencias (…); y este es un hito de la misma magnitud”, señaló.

     

[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados