Home   /   Noticias  /  Desarrollo  /   San José de Mayo iniciará proceso para pensar la movilidad urbana en comunidad
San José de Mayo iniciará proceso para pensar la movilidad urbana en comunidad

San José de Mayo celebrará en el mes de mayo el Día de Movilidad, con el que el Gobierno Departamental dará inicio a la ejecución de un proyecto en el marco del proyecto Movés, orientado a impulsar un transición efectiva hacia una movilidad urbana inclusiva, eficiente y de bajas emisiones de carbono en Uruguay.

El Gobierno Departamental postuló a San José de Mayo y ésta fue una de las cinco ciudades del país seleccionadas por la convocatoria realizada por los Ministerios de Industria, Energía y Minería (MIEM), Economía y Finanzas (MEF), Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Agencia Alemana de Cooperación y el programa Euroclima de la Unión Europea.

Mercedes Antía, directora de Desarrollo del GDSJ, informó que “Movés es un proyecto que nos permitirá ayudar a pensar la movilidad urbana para la ciudad de San José en el amplio sentido de la palabra, con muchos componentes”. En ese sentido, en el mes de mayo y como parte de las actividades de la propuesta “Mayo Amarillo”, en la capital departamental se celebrará el Día de la Movilidad.

Se estará convocando a toda la comunidad para pensar la movilidad en San José de Mayo, por ejemplo, «qué costo tiene sacar el auto del garage, en tiempo y en lo económico, e intentar estacionar en algún lugar, para hacer a veces pocas cuadras que se podrían caminar, quemando calorías y generando endorfinas, que es una hormona de la felicidad y el bienestar de las personas», señaló Antía.

Será un llamado a reflexionar en «cuánto mejoraría la calidad de vida de todos los que circulamos en la ciudad, si tenemos menos vehículos andando, si tenemos menos ruido, menos emisión de gases de efecto invernadero y la calidad del aire del lugar en que vivimos y, si tenemos menos accidentes de tránsito, cuánto implica en los costos emocionales, familiares y económicos», agregó.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados