Home   /   Noticias  /  Eventos  /   San José conmemoró un nuevo aniversario de la Batalla de Las Piedras
San José conmemoró un nuevo aniversario de la Batalla de Las Piedras

Con la presencia de autoridades departamentales, municipales, instituciones locales y vecinos, en Ecilda Paullier se conmemoró un nuevo aniversario de la Batalla de Las Piedras.

La oratoria estuvo a cargo del jefe del Batallón de Infantería Nº 6, Tte. Cnel. Helio Bonilla, quien recordó la Batalla de Las Piedras como el hecho ocurrido en 1811 como un «hito en nuestra historia», que es «base del proceso fundacional de la nacionalidad Oriental, y momento que consideramos como el del nacimiento de nuestro Ejército Nacional».

Bonilla resaltó además «la magnámine actitud» del prócer José Gervasio Artígas al «exigir clemencia para los vencidos», cuando era costumbre asumida por los derrotados en los campos de batalla quedar a merced de la voluntad de los vencedores, y era común ver actitudes que hoy caracterizaríamos de barbarie», señaló.

En la ocasión se pudo apreciar la música de Ronald Acevedo, representaciones artísticas de alumnos de las escuelas N° 48 y Nº 79, y alumnos de las escuelas Nº 25 y Nº 78 repartieron escarapelas entre los asistentes.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados