Home   /   Noticias  /  Eventos  /   San José conmemoró los 236 años de su fundación
San José conmemoró los 236 años de su fundación

En la Parquización del Arroyo Mallada se conmemoraron los 236 años de la fundación de San José, con la presencia del intendente José Luis Falero y la secretaria general del GDSJ, Cra. Ana Bentaberri.

Alumnas del Liceo N° 3, hicieron uso de la palabra, recordando la fecha en que llegaron las primeras familias que fundaron en 1783 la villa que hoy en día es la ciudad San José de Mayo.

Destacaron que se trató de personas que llegaron voluntariamente desde España, con el Teniente de Dragones Eusebio Vidal, para generar un centro poblado entre las ciudades de Montevideo y Colonia, las únicas existentes hasta el momento.

La actividad contó además con la participación del alumno del Liceo N° 1, Rodrigo Chiruchi, quien realizó una interpretación musical con guitarra, se escuchó la canción Himno a San José, de Blas de Nobar; se entonó la canción popular «Vivo en un Rancho», del Presbítero Miguel Lacroix; y actuó el Coro de UNI 3 UNAMA.

En el marco de la conmemoración, con la coordinación de la mesa interinstitucional de San José, también se efectuaron propuestas en Plaza De los 33 Orientales, Museo Wenceslao Varela, Museo San José, Espacio Cultural San José, Instituto Cultural Español y en la Sociedad Italiana de San José.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados