Home   /   Noticias  /  Desarrollo  /   San José comenzó a pensar el futuro de la movilidad urbana de su ciudad capital
San José comenzó a pensar el futuro de la movilidad urbana de su ciudad capital

Un primer taller sobre movilidad urbana se realizó como parte de un proyecto orientado a mejorar las condiciones de movilidad interna y a reducir la emisión de gases de efecto invernadero en San José de Mayo.

La actividad tuvo lugar en la sala Rafael Sienra del Teatro Macció, con la participación de representantes de empresas de transporte, centros educativos, servicios de atención de salud, empresas industriales y Direcciones del Gobierno Departamental.

La instancia fue realizada en el marco del proyecto Movés (MIEM-MVOTMA-MTOP) que, como parte del Plan Nacional de Movilidad, se ejecuta a nivel nacional con financiación de la Agencia Alemana de Cooperación y el Programa Euroclima Plus de Unión Europea.

San José de Mayo es una de las cinco ciudades del país que fueron seleccionadas para ser parte de la propuesta, luego que el Gobierno Departamental de San José (GDSJ) postulara un proyecto para trabajar la temática a nivel local.

Mercedes Antía, directora de Desarrollo del GDSJ, resaltó la importancia de concientizar a los vecinos de la ciudad, “que a veces sacan su auto para hacer cinco cuadras, con el impacto que esto tiene en su economía, en el tránsito de la ciudad, en las relaciones humanas, en los riesgos de accidentes y en la emisión de gases de efecto invernadero”.

Ignacio Lorenzo, director de Cambio Climático del MVOTMA, señaló que se trató de un primer taller orientado a “incorporar pautas de movilidad sostenible, como son la importancia del transporte público y las condiciones de movilidad en la interna de la ciudad con relación al transporte activo”.

Mirada a futuro

El intendente José Luis Falero fue parte de la apertura de la actividad, y resaltó la próxima aprobación del Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de San José de Mayo, como uno de los primeros pasos con una mirada a futuro en esta temática.

“A partir del entendimiento de todo el sistema político y de la sociedad, con esa hoja de ruta se pueden incorporar actividades como esta, que van en la misma dirección y ayudan a que la realidad sea mejor”, manifestó el jefe comunal.

A su vez, recordó que ya está definido jerarquizar las principales avenidas que rodean la zona céntrica de la ciudad, para ordenar de mejor manera el tránsito, y que se trabaja en mejorar el circuito urbano de transporte, para que se adapte a las necesidades y pueda contar con vehículos eléctricos.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados