Home   /   Noticias  /  Gestión Ambiental y Salud  /   San José celebró el Día Internacional de Medio Ambiente
San José celebró el Día Internacional de Medio Ambiente

Diversas actividades se desarrollaron en todo el departamento este martes 5 de junio, con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente. Charlas, muestras, presentaciones, plantaciones de árboles y otras intervenciones fueron parte de la jornada, con el propósito de sensibilizar a niños, jóvenes y adultos en torno al cuidado del medio ambiente.

En San José de Mayo se destacó la presencia del Dr. Jorge Pereira, integrante del Grupo de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados del Uruguay, quien brindó una charla a alumnos de Escuela N°103, sobre Reciclado de envases realizados en poliuretano expandido. Hubo además distintas actividades que involucraron a estudiantes de otros centros educativos.

En Ciudad del Plata se presentó una nueva etapa de la propuesta Jugando Aprendemos, que se desarrollará en el marco del proyecto Tierra de Humedales, a través del convenio público-privado entre las empresas Isusa, Efice, Air Liquide y el Gobierno Departamental de San José.

La propuesta se venía realizando en la Escuela N°88 del barrio Villa Rives, y a partir de este año se extenderá con sus talleres y recorridos didácticos a las escuelas de toda Ciudad del Plata. A partir de setiembre, brindará un total de 11 recorridas gratuitas a grupos de escuelas que se postulen a través del sitio web www.tierradehumedales.uy.

A su vez, estudiantes de las Escuelas N°88, 101 y 89 participaron de instancias de plantación de 50 árboles en predios que forman parte del proyecto Tierra de Humedales, en la zona costera de Ciudad del Plata aledaña a las plantas industriales de las empresas.

También en coordinación con la Dirección de Gestión Ambiental y Salud del GDSJ, en la ciudad de Rodríguez se efectuaron distintas actividades con la participación de instituciones educativas y la comunidad.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados