Home   /   Noticias  /  Turismo  /   Salón Regional de Turismo permite seguir mostrando avances en el sector
Salón Regional de Turismo permite seguir mostrando avances en el sector

Una nueva edición del 7° Salón Regional de Turismo se realizó en Ciudad del Plata, en el marco del proceso de trabajo que se viene desarrollando para promocionar el turismo y su cadena de valor, como promotor del desarrollo local y regional sostenible.

Organizado por el Gobierno Departamental de San José y el Grupo Proturismo Ciudad del Plata (ACIRB), contó con charlas, talleres, reuniones de trabajo y exposiciones, en las instalaciones de la Granja turística Las Cabras, en Playa Pascual, con la participación de autoridades, referentes y operadores turísticos de la región.

La apertura del evento contó con la participación del subdirector de Deporte y Turismo del GDSJ, Eduardo Rapetti; del presidente de la asociación de comerciantes de Ciudad del Plata, Cr. Heber Álvarez; la coordinadora del Salón de Arte en Primavera, Prof. Lilián Sánchez; y en representación del Municipio de Ciudad del Plata, el concejal Nelson Hernández.

De la jornada, participó el intendente José Luis Falero, quien destacó el “fuerte compromiso de todas las partes que de alguna u otra manera tenemos que ver con la realidad del turismo en nuestro departamento”.

“Todos los años vemos un avance, donde se mantiene el compromiso privado a través de las empresas, el compromiso público, y el contenido y el componente educativo que tienen que tener estos proyectos, en el cual también hemos visto un desarrollo en este tiempo, con un involucramiento del sistema educativo permitiendo la visita de estudiantes al área”, resaltó.

A su vez, valoró la importancia de las diferentes temáticas que siempre forman parte de la jornada, como son las ambientales, las arqueológicas, la protección de las áreas protegidas, entre otras que se van sumando en cada oportunidad, y que permiten visualizar los avances.

Es una propuesta “con una mirada institucional alineada desde lo departamental con el gobierno nacional de turno, entendiendo que las políticas de estado deben trascender cualquier gobierno y partido político”, añadió, remarcando que “siempre ha sido un ejemplo de ello, con una participación de todos los actores”.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados