Home   /   Noticias  /  Cultura  /   Sábado 21: Presentación de audiovisuales de los elencos del GDSJ
Sábado 21: Presentación de audiovisuales de los elencos del GDSJ

Producciones audiovisuales de los elencos artísticos del Gobierno Departamental se presentarán el próximo sábado 21 de diciembre en el Teatro Macció, como parte del proyecto Viernes Acústicos.

A partir de las 20:00 horas, con entrada gratuita, se podrá disfrutar por primera vez del trabajo realizado con la Banda Departamental, el Coro Departamental de Niños y Jóvenes, el Coro Departamental de Mayores, y el Ballet Folklórico Departamental.

La directora de Cultura del GDSJ, Celeste Verges, recordó que la propuesta Viernes Acústicos surgió en el año 2016, con el propósito de generar materiales y canales de difusión para dar a conocer más y mejor la actividad de los artistas musicales del departamento.

«Consideramos que era importante tener registros de estos elencos que ya son reconocidos a nivel departamental, nacional e internacional, para que puedan contar con un material de difusión que no tenían. Nos va a permitir conocer más lo que es nuestro, que forma parte de nuestra identidad, y cada uno de nosotros podrá promocionarlos», remarcó Verges.

El productor Roberto Soria, resaltó que los audiovisuales serán una carta de presentación e imagen de cada uno de los elencos, y que serán presentados con pantalla y sonido acorde para que se puedan disfrutar por primera vez. Son materiales de 15 minutos de cada elenco, que incluyen una presentación por parte de los directores de los mismos.

César Cordero, director del Ballet Folklórico Departamental, indicó que el elenco “tiene 31 años y muchos registros audiovisuales de diversas presentaciones, pero no contaba con un material de esta calidad, que es lo que se exige para presentar en distintos lugares, por lo que es muy útil».

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados