Home   /   Noticias  /  Bienestar Social  /   Rossana Reyes en nombre del Gobierno Departamental aclaró el funcionamiento del comedor
Rossana Reyes en nombre del Gobierno Departamental aclaró el funcionamiento del comedor

Tras la reunión semanal del gabinete, la asesora en bienestar social del Gobierno Departamental, Rossana Reyes, ofició de vocera del equipo de gestión para aclarar la situación de funcionamiento del restaurante gubernamental que brinda servicio de comedor amparado en la reglamentación del Instituto Nacional de Alimentación.

Reyes dijo que el restaurante funciona en base al estatuto dispuesto para el sistema nacional de comedores que es auditado por INDA, con todo lo que eso implica (técnicos, nutricionistas, asistentes sociales).

El funcionamiento ha sido pensado, diseñado y supervisado por el propio instituto, siendo responsabilidad del Gobierno Departamental el local, la logística, el pago de sueldo a funcionarios, así como los productos de higiene. «Pero todo lo que implica a lo que se da de comer: menú que se le da a los beneficiarios, cantidad de verdura por semana, cantidad de carne por semana, etc. todo está estipulado desde el manual de INDA con todo lo que eso implica» dijo Reyes.

La asesora en bienestar social precisó que es importante ofrecer esta aclaración, y si bien reconoció que «siempre se pueden optimizar o mejorar los servicios» destacó que le consta la satisfacción de los usuarios y el hecho que al restaurante se le solicitan servicios desde diferentes instituciones públicas y privadas, como escuelas o clubes deportivos. «En esos casos los productos los adquiere el Gobierno Departamental a través de sus llamados y licitaciones, pero cuando se brindan servicios para INDA, los productos los adquiere INDA».

Reyes destacó además que el instituto pide que el servicio se brinde de lunes a viernes y el Gobierno Departamental ha establecido que el mismo sea de lunes a sábado. Respecto a la posibilidad que el comedor ofrezca servicios los 365 días del año, Rossana Reyes fue contundente en decir que la mayor preocupación debe ser encontrar la forma de ayudar a los ciudadanos que tienen que ir al comedor para que no tengan la necesidad de ir más.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados