Home   /   Noticias  /  Alumbrado  /   Renovación total de alumbrado y caminería en Rafael Perazza
Renovación total de alumbrado y caminería en Rafael Perazza

El Gobierno Departamental inauguró la nueva red lumínica de Rafael Perazza, junto con la concreción de obras de repavimentación de calles y otras mejoras en espacios públicos de la localidad.

El acto contó con la presencia del intendente José Luis Falero, la secretaria general Cra. Ana María Bentaberri, directores departamentales, ediles y vecinos del lugar. Momentos antes, estudiantes de UTU participaron de la plantación de árboles en la avenida Artigas.

De esta manera, quedó habilitada la nueva red lumínica que se pasó en su totalidad a tecnología Led, y fue ampliada hacia el trayecto de la ex ruta 1 y su calle paralela. También se demarcó el tramo de la ex ruta, se instaló juegos para niños y aparatos saludables en plaza Artigas, y se plantó vegetación en el cantero central de la avenida.

En la oratoria, el Padre Sergio Carrión destacó que tras las intervenciones “el pueblo ha cambiado. Los problemas con los residuos quedaron solucionados con los contendores. Hace unos meses la gente se quejaba del polvo y los pozos que había en las calles, y hoy contamos con las calles ya renovadas. Ahora con las luces que tenemos, podemos andar perfectamente por todos lados”, señaló.

En ese sentido, el intendente Falero resaltó que con la importante transformación urbanística efectuada en Rafael Perazza, pasó a ser un centro poblado “en condiciones óptima para convivir en armonía”. Desde el pasado período, el Gobierno Departamental instaló 1000 metros lineales de caños para pluviales, realizó 6000 metros lineales de cordón cuneta, 400 metros cuadrados de badenes y 40.000 metros cuadrados de tratamiento bituminoso doble con sellado, además de colocar luminarias Led y contenedores de residuos en toda la localidad.

El jefe comunal destacó el esfuerzo de todo el equipo de gobierno y la voluntad de todo el sistema político para que esto sea posible. “Pretendemos que la sociedad lo aprecie, lo disfrute y, sobre todo, que lo cuide”, agregó.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados