San José Gobierno Departamental
https://www.sanjose.gub.uy/region-centro-sur-presento-avances-en-la-promocion-del-destino/
Export date: Thu Oct 1 22:55:08 2020 / +0000 GMT

Región Centro Sur presentó avances en la promoción del Destino




El intendente de San José, Pedro Bedegain, y el sub-director de Deporte y Turismo del GDSJ, Eduardo Rapetti, participaron en el stand del Ministerio de Turismo en la Expo Prado 2020, de la presentación del informe del primer año de gestión del Fondo de Promoción de la Región Centro Sur (Destino Centro Sur).

La actividad contó con la presencia del subsecretario del MINTUR, Remo Monzeglio, el Director Nacional de Turismo, Martín Pérez, además de los referentes de Turismo de las intendencias de Flores, Florida, Durazno y Colonia, el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR), Juan Martínez, y el vicepresidente de la Corporación Nacional de Desarrollo (CND), Ángel Facchinetti.

En la oportunidad, Eugenio Bidondo, recordó el proceso de trabajo conjunto iniciado en el año 2012 por intendencias de la Región Centro Sur, buscando potenciar y complementar los atractivos de cada departamento, y que en el año 2016 se comenzó a consolidar mediante un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Turismo.

En ese marco, fue que en 2019 se concretó la realización de un Plan Operativo Anual, que incluyó la creación del Fondo de Promoción de la Región Centro Sur, y que en alianza con la CND y con aportes de las cinco intendencias, ha permitido la profesionalización de las estrategia de comunicación para la promoción conjunta del Destino, algo que es de gran importancia y que ha generado buenos resultados, añadió Bidondo.

El intendente Bidegain señaló que “los departamentos tenemos que apostar a esto, a ese ingreso del turismo”. Destacó la variedad de atractivos que tiene la Región, entre ellos los de San José, con lugares naturales y distintas propuestas en Ciudad del Plata, Kiyú, Libertad, Boca del Cufré, Mal Abrigo, San José de Mayo y Rodríguez.

Por su parte, el Director Nacional de Turismo, Martín Pérez, resaltó los desafíos del sector en el marco de la situación de emergencia sanitaria, entre ellos el trabajo que se ha venido realizando para elaborar distintos protocolos para el desarrollo de un turismo responsable, y la importancia del turismo interno para el proceso de reactivación de la actividad.

 

Post date: 2020-09-15 15:33:47
Post date GMT: 2020-09-15 18:33:47

Post modified date: 2020-09-15 15:33:47
Post modified date GMT: 2020-09-15 18:33:47

Export date: Thu Oct 1 22:55:08 2020 / +0000 GMT
This page was exported from San José Gobierno Departamental [ https://www.sanjose.gub.uy ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com