Home   /   Eventos  /  Noticias  /  Deporte  /   Recorriendo San José: Comienza el campeonato de carreras atléticas de calle
Recorriendo San José: Comienza el campeonato de carreras atléticas de calle

El Gobierno Departamental, junto a agrupaciones e instituciones de todo San José, confirmaron el calendario del campeonato Recorriendo San José de carreras atléticas de calle para 2019, que tendrá ocho fechas y varias novedades.

La propuesta llegará nuevamente a distintas localidades, promoviendo la práctica de la actividad física y el turismo en todo el departamento, al mismo tiempo que contribuye con el desarrollo de las organizaciones sociales y deportivas de cada lugar.  

El director de Deporte y Turismo, Miguel Calandria, destacó que este año los atletas podrán inscribirse y encontrar los resultados de cada carrera en internet, a través del sitio web www.EnCarrera.uy, y el control de los tiempos mediante chip incluirá también a las categorías de menores.

En acuerdo con las entidades organizadoras, todas las fechas tendrán carreras de entre 7 y 8 kilómetros, con un circuito que será recorrido dos veces por las categorías de mayores, y una vez por las de menores.

A su vez, el costo de las inscripciones será de entre 200 y 300 pesos, con los cuales se benefician diferentes instituciones del departamento. También se destinarán 10 pesos por inscripción a la Federación Atlética de San José, en apoyo a la entidad que está iniciando sus actividades en el departamento.

Tal como se acostumbra, en cada fecha se premiará a los tres primeros de la clasificación general y de las categorías menores, damas y caballeros. A fin de año, se premiará a los ganadores de la clasificación de las categorías según edades (menores de 16; de 16 a 18; de 19 a 29; de 30 a 39; de 40 a 49; de 50 a 59; 60 a 69; Mayores de 70).

Primera fecha

La primera fecha será el próximo sábado 23 de marzo en Ecilda Paullier, a la hora 16:00, en el marco de la Fiesta Quesera. El costo de la inscripción es de $300 para los 8K, $200 para los 4K y $100 para los menores.

Calendario 2019 – Recorriendo San José Calle:

1a fecha – 23 de marzo – Ecilda Paullier
2a fecha – 06 de abril – San José de Mayo
3a fecha – 04 de mayo – Rodríguez
4a fecha – 08 de junio – Puntas de Valdez
5a fecha – 03 de agosto – Capurro
6a fecha – 31 de agosto – Ciudad del Plata
7a fecha – 05 de octubre – Libertad
8a fecha – 09 de noviembre – San José de Mayo (Nocturna)

 

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados