Home   /   Noticias  /  Paseos Públicos  /   Recambio de lámparas de alumbrado público en San José y Libertad permitirán un ahorro mensual de casi U$S 50.000
Recambio de lámparas de alumbrado público en San José y Libertad permitirán un ahorro mensual de casi U$S 50.000

El Gobierno Departamental firmó este jueves 23 de junio el convenio mediante el cual se acuerda el recambio de toda la red lumínica de las ciudades de San José de Mayo y Libertad.

La iniciativa corresponde a la primera de tres etapas que, una vez cumplidas, permitirán también el recambio total del sistema de alumbrado en Ciudad del Plata, y en Ecilda Paullier y Rodríguez.

Se estima que para el mes de setiembre se comience con el recambio de las 4.931 luminarias, así como los artefactos de las plazas públicas y el sistema de iluminación del Estadio Casto Martínez Laguarda.

El recambio implica una inversión de 2.250.000 dólares americanos, pagaderos en 49 cuotas. El ahorro que significa este recambio es de aproximadamente el 50% del costo mensual en consumo de energía, por lo que la amortización se realizaría dentro del actual período de gobierno.

El intendente José Luis Falero destacó la importancia del acuerdo que mejorará la luminosidad de las ciudades con una acción «que mira al futuro, como es costumbre en nuestro equipo de gobierno» ya que la totalidad del ahorro energético quedará en arcas de la próxima administración «producto de la inversión que realizamos hoy» manifestó.

La empresa adjudicataria de esta etapa del proceso de recambio, otorgó una garantía de 10 años a las luminarias que se colocarán, destacando la característica de «eco amigables», ya que reducen significativamente la producción de CO2.

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados