Home   /   Noticias  /   Rafaela y San José firmaron acuerdo de cooperación e intercambio
Rafaela y San José firmaron acuerdo de cooperación e intercambio

El Gobierno Departamental de San José firmó un convenio marco de cooperación con el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEdeL), que funciona en la ciudad de Rafaela, en la República Argentina. A través del mismo se desarrollarán tareas de asesoramiento técnico para la implementación de programas de capacitación, asesoramiento, consultorías, intercambio de experiencias e investigación en diferentes áreas de interés de la gestión pública local.

La secretaria general del Gobierno Departamental, Cra. Ana María Bentaberri, destacó la importancia del convenio con Rafaela, que es un modelo de desarrollo local de referencia en diversos seminarios y foros de la temática, y que tiene mucho para aportar a San José. Permitirá fortalecer el desarrollo de las capacidades técnicas de la Escuela de Gobernanza del Gobierno Departamental.

Bentaberri remarcó que se apunta «a la capacitación formal para los funcionarios de la Intendencia, desde el nivel gerencial hasta el último». A su vez, «se ha hecho mucho hincapié en la capacitación hacia afuera de la institución», y en ese sentido «el objetivo que resaltamos con el equipo de trabajo, es la identificación y formación de líderes locales en nuestro departamento», indicó.

Marcelo Ortenzi, director ejecutivo de ICEdeL, señaló que en Rafaela se trabaja hace 28 años «para que nuestra ciudad se desarrolle lo máximo posible, y somos un fervorosos difusores de nuestra experiencia, porque la queremos compartir, pero también al mismo tiempo aprender de otras experiencias. Cada territorio tiene sus particularidades (…) y lo que uno hace en un lugar, puede andar muy bien en algún tema y en otros no tanto», agregó.

Por su parte, el intendente José Luis Falero, remarcó que el propósito del convenio es continuar generando y desarrollando una cultura de gobernanza «mediante la práctica de un liderazgo inspirador, proponiendo e impulsando procesos y acciones innovadoras y transformadoras en el Gobierno Departamental. Es el comienzo de muchas cosas más que vendrán a corto y mediano plazo (…), con una mirada que no queda en el término de un período de gobierno, sino a más largo plazo», indicó el jefe comunal.

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados