Home   /   Noticias  /  Cultura  /   Quedó inaugurado el proyecto Huella de los Murales en Mal Abrigo
Quedó inaugurado el proyecto Huella de los Murales en Mal Abrigo

El Grupo Gestor de Mal Abrigo y el Gobierno Departamental de San José inauguraron la concreción del proyecto La Huella de los Murales, con el que artistas josefinos plasmaron la realización de distintos murales en espacios a cielo abierto de la localidad de Mal Abrigo.

La propuesta apunta a fortalecer la oferta de atractivos turísticos con la que ya cuenta el centro poblado y su entorno, y a potenciar la labor de artistas plásticos del departamento.

La inauguración contó con las palabras del representante del Grupo Gestor de Mal Abrigo, Pedro Travieso, y de la secretaria general del Gobierno Departamental, Cra. Ana Bentaberri.

Travieso destacó la importancia del apoyo de distintas empresas y vecinos para concretar esta etapa de la iniciativa, que cuenta con murales realizados por Ángeles García, Marcelo Alpuy, Irma Álvarez, Oscar Laguarda y Juan Carlos Barretto.

Bentaberri, resaltó que se trata de un proyecto de los que “tienen mucho corazón”, que “no solamente son cuando se baja una línea de trabajo, sino cuando se cruzan muchas voluntades. El grupo gestor de Mal Abrigo supo recibir este proyecto y hacerlo suyo para compartirlo con la comunidad”, expresó.

“Mal Abrigo es uno de los puntos del departamento que merece ser llamado comunidad, porque aquí hay muchísimo trabajo que nace de los mismos vecinos, y que el Gobierno Departamental respalda desde nuestro rol, pero que no podría ser sostenible si no se involucraran directamente los vecinos”, enfatizó.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados