Home   /   Cultura  /  Noticias  /  Descentralización  /   Propuestas de descentralización cultural se encontraron en la Escuela N°34 de Zanja Honda
Propuestas de descentralización cultural se encontraron en la Escuela N°34 de Zanja Honda

El Gobierno Departamental realizó una jornada de encuentro e intercambio cultural en la Escuela Pública N°34 de la zona de Zanja Honda, donde se encontraron distintas propuestas de descentralización cultural que se brindan en Ciudad del Plata y en el centro de enseñanza ubicado en el kilómetro 62 de Ruta 11.

En la oportunidad, se compartió la propuesta “Arte, Fusión e Identidad” realizada en Ciudad del Plata, con una exposición y video efectuado por alumnos de los talleres de Fotografía, Plástica, Literatura y Locución, para generar composiciones que tienen que ver con la identidad local, rescatando patrimonio, oficios y costumbres de la misma localidad.

Por su parte, los alumnos de la escuela de Zanja Honda compartieron una presentación de lo que aprendieron en el año en el taller que tuvo lugar en su centro de enseñanza.

La jornada fue parte de las actividades coordinadas por el Gobierno Departamental, través de las direcciones de Cultura y de Descentralización, para que los participantes de talleres en diferentes lugares, puedan conocer las propuestas que se brindan en otras localidades.

De esta manera, también se busca generar interés por otro tipo de talleres de los que usualmente no se realizan en cada lugar, con el propósito de que las propuestas puedan ir rotando en todo el departamento, tal como es la esencia del programa de descentralización, destacó Rossana Reyes, subdirectora de Descentralización del GDSJ.

La instancia contó además con la participación de docentes de talleres brindados en Ciudad del Plata, y de la subdirectora de Cultura, Analía Vitette.

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados