Home   /   Noticias  /  Desarrollo  /   Programa de captación de inversiones internacionales se dio a conocer en San José
Programa de captación de inversiones internacionales se dio a conocer en San José

Representantes de empresas y de organizaciones industriales y comerciales de San José participaron de una charla en la que se dio a conocer un programa de Uruguay XXI orientado a la captación de inversiones a nivel internacional.

La actividad fue organizada por el Gobierno Departamental y el Instituto Uruguay XXI en la sala Rafael Sienra del Teatro Macció, con el propósito de acercar a empresarios de San José la oportunidad de asociarse a capitales extranjeros.

La instancia contó con una importante participación de empresarios del departamento, que se interiorizaron de la línea de trabajo de Uruguay XXI, para generar una cartera de proyectos de inversión y captar fondos de inversión internacionales con interés de poner a trabajar sus capitales en Uruguay.

“Es una actividad muy importante en un momento en que las empresas necesitan inyección de capitales y acceder a determinados mercados”, destacó Francisco Zunino, subdirector de Desarrollo del Gobierno Departamental.

Por parte de Uruguay XXI, Juan Balparda señaló que “actualmente en Estados Unidos, una tercera parte de las inversiones son canalizadas por fondos de inversión, entonces hay muchas agencias de inversión como la nuestra, de varios países, que están poniendo foco a los fondos”.

La línea de trabajo está orientada a captar los fondos denominados “Private Equity”, los más importantes a nivel mundial, que tienen tickets de entrada que comienzan en los 3 y 5 millones de dólares, informó Balparda.

     

[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados