Home   /   Noticias  /  Cultura  /   Programa de Alfabetización permitió a 129 personas alcanzar la acreditación de Educación Primaria
Programa de Alfabetización permitió a 129 personas alcanzar la acreditación de Educación Primaria

El Gobierno Departamental y la División Sectorial de Jóvenes y Adultos de ANEP entregaron 129 acreditaciones de Educación Primaria, que habilita a personas de todo el departamento a continuar sus estudios en Educación Media.

Celeste Verges, directora de Cultura del Gobierno Departamental, destacó que la campaña de alfabetización comenzó hace años, dirigida a mujeres rurales, y luego se ha ido ampliando hacia personas de localidades de todo San José.

En 2018, el programa llegó a 13 lugares, involucrando a 320 personas, que además de ser parte de instancias educativas para completar la Educación Primaria, también participaron de otros talleres formativos complementarios.

El maestro Eduardo Hornes, resaltó el progreso que ha tenido la propuesta, a la que se le han ido sumando distintos talleres, este año, de gastronomía, panadería y teatro, buscando brindar una educación más integral.

En el mismo sentido, durante el año los participantes asistieron a distintas actividades y eventos, como una manera de que puedan tener una mayor integración y vinculación con la comunidad, agregó Silvia Carrizo, maestra coordinadora departamental del programa.

Durante 2018 la propuesta llegó a la escuelas N°49, 26, 47, 66, 56 y 95; Centro Amanecer; AJUPEN; Centro Ceremos; INR Juan Soler Unidad 10; INR Libertad Unidad 3; Biblioteca Ciudad del Plata y Casa de la Cultura de Rodríguez. Para 2019 ya tiene una preinscripción de 173 personas en los distintos espacios.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados