Home   /   Noticias  /  Desarrollo  /   Presentaron convocatoria de capital semilla para emprendedores
Presentaron convocatoria de capital semilla para emprendedores

El Gobierno Departamental y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) presentaron en San José la segunda convocatoria 2019 del instrumento denominado “Capital semilla” para emprendedores, cuyo plazo de inscripción cierra el 1° de agosto.

A través del llamado, los emprendedores tienen la posibilidad de acceder a un aporte económico no reembolsable para poner en marcha o fortalecer emprendimientos, productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización.

Se trata de una propuesta orientada a apoyar el desarrollo de iniciativas que tengan valor diferencial, potencial de crecimiento dinámico y generación de empleo, con ideas de negocios validadas en el mercado.

En su calidad de Institución Patrocinadora de Emprendimientos (IPEs ANDE), el Gobierno Departamental de San José (GDSJ) brinda acompañamiento en el proceso de ideación, postulación y seguimiento a los emprendimientos.

Mercedes Antía, directora de Desarrollo del GDSJ, destacó la importancia de este tipo de oportunidades para emprendedores del departamento, recordando dos exitosas iniciativas de San José que fueron beneficiarias de distintas convocatorias del llamado, como Chela Brandon y Movie Club San José.

Yamandú Delgado, representante de ANDE, informó que los interesados deben concurrir inicialmente ante la Dirección de Desarrollo del Gobierno Departamental, para trabajar en su proyecto y presentarlo antes del 1° de agosto. La forma de postulación es a través de un video de 5 minutos en el que se cuentan los detalles del proyecto.

En el marco de la misma presentación, ANDE efectuó un taller en la sala Sienra del Teatro Macció, en el que se brindaron herramientas para generar un modelo de negocios a través de un juego didáctico, el cual continuará siendo utilizando por el GDSJ para la formación de emprendedores en la previa de cada convocatoria.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados