Home   /   Noticias  /  Políticas Sociales  /   Plan de recambio de electrodomésticos beneficia a instituciones sociales
Plan de recambio de electrodomésticos beneficia a instituciones sociales

El Gobierno Departamental de San José y Casa Nilo Pérez llevan adelante la campaña Plan Recambio, con la cual los electromésticos entregados por los clientes de la firma maragata al momento de comprar uno nuevo, son acondicionados y donados a distintas instituciones sociales del departamento.

Desde la empresa se informó que cada mes, el recambio está dirigido a distintos electrodomésticos: en abril fue para cocinas, en mayo es para lavarropas, y en junio y julio será para televisores. Los artículos que estén funcionando o puedan ser reparados, serán donados por intermedio de la Dirección de Políticas Sociales de la comuna.

Juan Carlos Álvarez, director de Gestión Ambiental y Salud, destacó que la propuesta de la empresa «no solo es el cambio del electrodoméstico, sino la colaboración con la sociedad toda». En ese sentido, resaltó que los clientes «han respondido de forma satisfactoria con un importante número de cocinas que se encuentran en un estado óptimo para ser donadas y aprovechadas por las instituciones».

Por su parte, Carolina Hornes, directora de Políticas Sociales, informó que la distribución de los electrodomésticos se realiza a partir del trabajo del Gobierno Departamental en distintas redes, como son la de Discapacidad, de Personas Mayores, de Primera Infancia, entre otras.

«Hemos dado a conocer este nuevo desafio que tenemos en el área social y a través de cada una de los integrantes de cada una de las redes, vamos a ver qué institución realmente lo necesita y llegar al acuerdo para que se beneficien aquellas que requieren el artículo», agregó Hornes.

Asimismo, indicó que otras instituciones sociales, que puedan necesitar este tipo de electrodomésticos, también se pueden acercar al área de políticas sociales del Gobierno Departamental para inscribirse y ser considerados en el marco de la campaña.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados