Home   /   Noticias  /  Políticas Sociales  /   Personas mayores participan de actividades de turismo social del GDSJ
Personas mayores participan de actividades de turismo social del GDSJ

En el marco del programa Turismo Social del Gobierno Departamental, personas mayores de todo San José participaron este mes de dos instancias de encuentro y esparcimiento, orientadas a garantizar el derecho al turismo y la recreación.

La primera de ellas contó con participantes de los talleres de gimnasia para personas mayores que se dictan a través de la Dirección de Políticas Sociales en diferentes barrios. Asistieron al Encuentro Regional de Personas Mayores en el departamento de Flores, donde disfrutaron y compartieron con sus pares del vecino departamento de una recorrida por el Parque Tálice y una tarde recreativa con música y baile.

La segunda instancia estuvo dirigida a integrantes de los talleres de teatro que funcionan en la Oficina de la Juventud y en el Barrio Colón, así como miembros de la REDAM San José y grupos de personas mayores de Ituzaingó, Capurro y Rodríguez. En la oportunidad se encontraron en la Posada Sierras de Mahoma, para conocer el mar de piedras y disfrutar de otros atractivos que ofrece el lugar.

Este tipo de encuentros son organizados durante todo el año a través de la Dirección de Políticas Sociales, contribuyen a un envejecimiento activo y saludable, y promueven la autorrealización, independencia, autonomía e inclusión en la comunidad de las personas mayores.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados