Home   /   Noticias  /  Desarrollo  /  Turismo  /   Organizaciones de la sociedad civil postulan proyectos con apoyo del Gobierno Departamental
Organizaciones de la sociedad civil postulan proyectos con apoyo del Gobierno Departamental

Varios proyectos de organizaciones de la sociedad civil se estarán presentando, con apoyo del Gobierno Departamental, a fondos concursables de OPP y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con propuestas de recuperación costera, ecoturismo y desarrollo económico local.

Mercedes Antía, directora del Desarrollo, y Eduardo Rapetti, subdirector de Turismo, destacaron la oportunidad que representan para el departamento los llamados que distintos organismos realizan periódicamente a nivel regional o nacional, para que la sociedad civil pueda acceder a fondos para el desarrollo de diversos proyectos.

El Gobierno Departamental brinda ayuda a todos aquellos que no tengan las habilidades o recursos para poder presentar un proyecto, informó Antía. En esta oportunidad, junto con la Dirección de Deporte y Turismo, se ha estado apoyando a varias organizaciones para que se postularan a dos convocatorias que cierran en los próximos días.

El llamado de OPP, orientado al desarrollo económico local, es para proyectos de hasta 1,5 millones de pesos, de los cuales un 75 por ciento tiene que ser destinado a capacitación, asistencia técnica, marketing y difusión, por lo cual a través del mismo se apunta a potenciar a tres grupos con lo que ya viene trabajando la Dirección de Desarrollo: los vitivinicultores, el grupo de mujeres de Colonia América y el proyecto turístico de Mal Abrigo, indicó Antía. Para este caso se está trabajando con la Asociación Rural de San José.

Por otra parte, Rapetti informó que también se estarán presentando otras tres propuestas a los fondos concursables del Programa de Pequeñas Donaciones del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), que brinda hasta 10.000 dólares a cada proyecto. Las propuestas, impulsadas por distintas instituciones, están orientadas a Mal Abrigo, Boca de Cufré y Ciudad del Plata, y tienen que ver con la recuperación costera, ecoturismo y gestión ambiental.

Antía remarcó la importancia de estar atento a este tipo de convocatorias, que actualmente están siendo orientadas a organizaciones de la sociedad civil. A su vez, Rapetti resaltó que estos llamados ayudan a darle visibilidad a procesos en los que ya se está trabajando y a fortalecer la asociatividad pública-privada.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados