Home   /   Noticias  /  Descentralización  /   Organizaciones de la sociedad civil concretaron cinco proyectos en Libertad
Organizaciones de la sociedad civil concretaron cinco proyectos en Libertad

Con apoyo del Gobierno Departamental de San José y del Municipio de Libertad, organizaciones de la sociedad civil de la ciudad de Libertad concretaron cinco proyectos a través del Fondo de Iniciativa Local (FIL) co-financiado con la OPP.

Las organizaciones formularon sus propuestas con el acompañamiento de la Dirección de Descentralización del GDSJ, dando así respuestas a distintas iniciativas locales, que contribuyen a los procesos de construcción ciudadana y al fortalecimiento de la identidad e integración de la población de la zona.

Los proyectos se vienen concretando e inaugurando, contando con la presencia de representantes del Gobierno Departamental, del Municipio de Libertad y de OPP.

En el barrio Progreso, se realizó la iniciativa “Uniendo Barrios” generada desde la Casa de la Cultura de Libertad, instalándose un puente peatonal en la conexión de dos zonas del lugar.

En la entrada oeste a la ciudad, sobre la rotonda de Ruta 1, se colocaron letras corpóreas con el nombre de la ciudad, a través de una iniciativa del Rotary Club Libertad.

La Asociación de Jubilados y Pensionistas (AJUPEN) de Libertad, concretó el proyecto “Alegra tu vida”, potenciando servicios que ofrecen en su sede, incorporando docentes de baile y realizando viajes con el coro.

En la plaza de los feriantes, se instaló un container que funciona para que los vendedores puedan contar con un probador adecuado en el lugar. Fue una propuesta generada desde los mismos feriantes.

Mientras que en el balneario Kiyú, se está concretando la peatonal “Luz Marina”, en la zona del Parador Chico, incluyendo una bajada a la playa, a partir de una iniciativa de la Comisión de Fomento de Kiyú.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados