Home   /   Noticias  /  Obras  /  Municipio Rodríguez  /   Nuevas infraestructuras se suman al parque de Rodríguez
Nuevas infraestructuras se suman al parque de Rodríguez

El Municipio de Rodríguez, con apoyo técnico del Gobierno Departamental, se encuentra realizando nueva infraestructura en el parque de esa ciudad, como parte del proyecto que se viene desarrollando para integrar distintas actividades culturales, deportivas y recreativas en el lugar.

Recientemente se terminó la creación de una pista de hormigón multiuso, de 24 metros de diámetro, pensada tanto para actividades deportivas como patinaje y bicicleta, como para eventos y otras actividades.

Actualmente se están construyendo baños públicos, con una dimensión de 57 metros cuadrados, para ambos sexos, con espacios para depósito y para la vigilancia, y una senda de hormigón de 70 metros de largo, que próximamente se continuará con una pasarela elevada, de madera, en otros 65 metros.

Las pasarelas elevadas permitirán un balconeo tanto hacia el sector del escenario como hacia la pista, incluyendo sectores de refugio que comprenderán pérgolas y techados, y le seguirán dando forma al paseo público que se va creando por etapas, en marco de los compromisos de gestión acordados entre el Gobierno Departamental y el Municipio de Rodríguez.

Las intervenciones forman parte de un proyecto integral, diseñado por el Gobierno Departamental, a través de su Dirección de Arquitectura, para generar allí un parque de 4,6 hectáreas de extensión, con áreas de servicios, eventos, recreación cotidiana y fogones, al cual se le irá sumando un fuerte componente paisajístico.

Anteriormente, ya se había concretado la realización de sendas vehiculares, la construcción del escenario, la colocación de iluminación, aparatos saludables, mesas y bancos, y el comienzo de la incorporación de nueva vegetación.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados